La magia del orden.

febrero 01, 2017

Hoy vengo a hablaros del método Kon Mari. ¿Habéis oído hablar de él? Yo lo encontré de casualidad, perdida por la plataforma de YouTube. Encontré a una chica que hablaba de él, y a partir de ahí, busqué y busqué más vídeos que hablaran de este método. 

Pocos días después compré el libro. Estoy llegando al final y solo estoy deseando acabar para ponerme a organizarme la ropa, libros, papeles... ¡Y la vida! El libro se llama "la magia del orden" y en él, Marie Kondo cuenta los secretos para conseguir una casa en orden y lo más importante, mantenerla. 

Cuenta que primero de todo visualices como te gustaría tu vida, y narra algunas vivencias con algunas de sus clientas, sí clientes. Tras estar toda una vida detrás del estudio del orden, hoy en día trabaja en su empresa llevando el método a gran parte de Tokio, hasta que dio el paso de compartirlo en el libro en 2015. 

Continuo, narra que te deshagas de todo lo que no te haga feliz. Que empieces por la ropa, que la reúnas toda en una habitación y vayas prenda por prenda preguntándote cual te hace feliz y cual no. Luego hay que buscarle un sitio. Y así con todo. Dice que es importante continuar el orden establecido, porque así nos será más fácil deshacernos de cosas y más difícil volver al desorden. Después de la ropa van los libros, y hay que hacer lo mismo, reunirlos todos en un mismo sitio. A continuación, los papeles, cuenta que es importante que busquemos por toda la casa, porque solemos dejarlos por cualquier sitio, igual que las otras cosas. Luego va los komono, llama así a los objetos varios. En esta categoría mete todo, desde maquillaje a CDs, de artículos de cocina a aparatos electrónicos. Y por último, los objetos sentimentales. Esto lo deja para lo último porque es de lo que más nos cuesta deshacernos.

Y ya está. Yo espero empezar esta semana o a la semana que viene. Ya os contaré. 

You Might Also Like

0 comentarios