No tiene gracia.

noviembre 25, 2011


Hace dos años, cuando estaba en primero de bachillerato, durante las dos últimas horas, nos tiramos a la calle a manifestarnos. Pancartas, muchas pancartas hechas por nosotros mismos.
Nos acompañaron diferentes institutos, profesores y medios de comunicación. Prepararon discursos que dieron en la puerta del ayuntamiento...
Y estaban ellas. Dos personas que eran muy importantes para mi, y que un año después, me dieron todo su apoyo cuando las cosas no iban bien. Dos grandes amigas que ha día de hoy todavía conservo, y espero que conserve para siempre. Porque son dos personas que merecen la pena, porque lo valen, y sobretodo, porque las quiero
Pues junto a ellas nos dio la risa, y no podíamos parar. La violencia de genero no es para reírse ni mucho menos, pero a nosotras nos dio por reírnos. Nos llamaron la atención numerosas veces, hasta nos querían echar del grupo. 

- ¿Os hace gracia? Porque no tiene ninguna.

Pero a nosotras nos daba igual lo que nos digiera. Era mirarnos y saltar de nuevo. Nos tuvimos que apartar para que pudieran seguir con los discurso. 

-¿De qué nos reíamos?

Pues a lo mejor, salté con mis tonterías, dijimos algo, vimos algo que nos hizo gracia, mucha, y luego no podíamos parar.
 Algo que suele pasar, ¿no?

You Might Also Like

0 comentarios