Así fue.

enero 01, 2012

2012. Feliz 2012 seguidores, y a los que no, también. Va a ser un año bueno, lo sé. Me gusta el 12. 


Noche vieja. Para algunos una noche más, para otros, fiesta sin fin. Y para mí, una buena noche. Con las batallitas de mis abuelos, las pequeñas peleas llenas de amor. 


-Cuanta tontuna. Que si un lazo rojo, que si la nuez con la hoja de laurel...

- Unos granos de lentejas...
- Pues cometelas tú.

Cosas que te hacen sonreír, que te hacen reír a carcajada. Pequeños momentos que hacen la vida. Y a mí me encantan. Abuelos...
El año tocaba a su fin. Como cada familia en sus casas o decenas de gente abarrotabas en los puntos claves de las ciudades, de los pueblos, con sus doce uvas preparados para recibir el año. Un año lleno de ilusiones y con muchos propósitos como cada año. "Dejar de fumar, bajar peso, encontrar a una persona especial, ser felices con los tuyos, salud para todos..." Esas cosas que se dicen y que luego conforme se va desarrollando el año se dejan en el olvido hasta fin de año que se vuelven a pedir. Cosas de locos. De todos. 
Después de las uvas todo sabemos que empieza lo bueno, o al menos para la mayoría. Alcohol y más alcohol. Música, mucha música. Controles de alcoholemia y todas esas cosas típicas.
Pues yo no salí. Después de la cena regresé a casa para disfrutar aún más de la noche. Como se dice, nos montamos la fiesta nosotras sola, ella y yo, mi hermana. Disfrutamos a lo grande. Una canción tras otra, un baso tras otro, risas y más risas. Porque no necesitamos más. Menos mal que la tengo a ella. No sé que sería de mí, sin esa persona tan especial como lo es ella
A las siete de la mañana nosotras dos nos íbamos a dormir. Siete y algo para ser más exactos, cuando mi madre se levantaba para ir a trabajar. Pero antes de eso las risas fueron muchas: 
-Nena, que la mamá se va a levantar ya.
-Pues si no se levanta llámala. ¡¡¡¡Mamááaaa!!!
-Callaaaaaaa. 

You Might Also Like

1 comentarios