Algo llamado NAVIDAD.

diciembre 15, 2011


Recuerdo cuando era más pequeña. Cuando mi abuela encendía la chimenea y me pasaba las horas muertas viendo como el fuego se comía la leña que iba poniendo esas manos arrugadas. 
Cada vez me arrimaba más para estar más caliente y jugaba con los palitos que caían a mis pies. Mi querida abuela siempre me decía que me apartará, que no me arrimará tanto. Pero cuando ella se despistaba, volvía a arrimarme, volvía a jugar.

-Quien juega con fuego, se mea en la cama.
Nos decía. Pero continuamos jugando cada vez que teníamos ocasión, aprovechando cada despiste.

-Pues me meo. Le decíamos de vez en cuando, sobre todo cuando nos pillaba de malas.
Asábamos castañas, mi abuelo se torraba el pan... Eso era lo bonito de la navidad. Y los regalos en el árbol de delante de la casa... Que bonitos recuerdos. Esas caras de felicidad, aunque echáramos en falta a alguien que se había ido no hace mucho. 
Ahora, bueno... Crecemos y pierde toda su dulzura, toda su magia. Pero lo que no se pierde son las ganas, la alegría. Me gusta la navidad y me vengo arriba con ella. Ver las calles iluminadas con esas luces de colores. Ver a la gente como pasea, como hacen las compras navideñas. Parece que la gente es un poco más feliz ahora...

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Sí, la gente parece animarse cuando llegan estas fechas tan especiales. Reconozco, por el contrario, que para mí sólo significan vacaciones.
    Por otro lado, creo que este año no habrán tantas luces por las calles ni tanta gente consumiendo, y quien pueda consumir, lo hará controlándose más.
    Creo que la Navidad se ha convertido en una época temida por todos los afectados por la crisis. Debe de ser muy triste no poder dejar un regalo debajo del árbol para tu hijo o, peor aún, ni siquiera tener una casa donde celebrarlo.
    Quizás es que yo siempre veo el lado negativo de todo. No me hagas caso, disfruta de tu Navidad :)
    Un beso, Mentiirae.

    ResponderEliminar
  2. Es una epoca diferente a las demás! sobresalen las ganas de unirse, de encontrarse despues de cierto tiempo, se evocan anecdotas, se platican y desde la atmosfera llueven risas y buenos momentos, creo que el frio tambien juega un papel fundamental, queremos el calor que solo los seres humanos pueden compartir, esa dicha de pertenecer y de ser querido! ah! la navidad! Me hiciste recordar con tu escrito mis pasadas navidades! Un gusto haberte encontrado seré un visitante asiduo!!

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que la navidad, más allá de lo comercial, es de lo más genial
    por cierto, que infancia más entrañable

    ResponderEliminar