¿Qué harías?

noviembre 06, 2015

Estoy leyendo un libro que ayer me hizo pensar algo. Ponte en situación: Te casas con quién piensas que es el amor de tu vida. A los pocos días de la boda, él se replantea el matrimonio y decide irse, decide abandonarte. Y tú, te quedas ahí, incapaz de reprocharle nada, incapaz de decir ni mu, callas. Te quedas en shock. 
Al final, tras el paso de los días, decides que es mejor irte lejos, abandonar el país en el que vives y te vas. Te vas a París. Y haces tu vida, incapaz de encontrar a otra persona. Sola. Con la compañía de una amiga, la cual también está sola, sin nadie en ese frío París.
La vida pasa y él no da señales de vida, y a ti no te queda otra que vivir. Vivir sin él.
Sigue pasando la vida y llegas a cierta edad en la que todos te dicen que ya estás mayor, hasta tú mejor amiga, la cual también se incluye. 
Poco a poco, y como por arte de magia, el pasado se va implantando en el presente, recibes unas cartas de él, de aquel con quién te casaste y sigues casada porque no apareció nunca más ni tuvo la valentía de aparecer para firmar los papeles del divorcio. Y un día cualquiera, después de esas cartas, aparece el hijo del susodicho. Aparece con la intención de que te vayas con él para que te despidas de su padre porque se muere. Se muere y te quiere, nunca se ha olvidado de ti.

¿Qué harías? 

La verdad es que me parece complicado. Es injusto que aparezca después de toda la vida sin él, con una decisión que te tuviste que tragar sin decir nada. Una vida entera apartada de la persona a la que quieres. Y además, si seguía pensando en ti, si seguía queriéndote, ¿por qué no apareció antes? Otra despedida más, no tuviste bastante cuando te dejó aquella vez que ahora tienes que aguantar que se te vaya de nuevo, esta vez para siempre. 
Por otro lado, el hombre se muere, y tú le quieres porque le quieres, porque una cosa así marca toda la vida. Y por mucho daño que te haya hecho, a veces se te cuela el 'Pepito Grillo' que te dice que si no vas igual te arrepientes para el resto de tu vida, aunque sea corta.
Y ahí está el quid de la cuestión. Una parte te dice que no, porque te ha hecho daño y por otra te sale la buena persona que llevas dentro.

Y vosotros, ¿Qué haríais? 


Os lo recomiendo: 'No me dejes' de Màxim Huerta.

You Might Also Like

0 comentarios