La navidad nos está pisando los talones.

diciembre 21, 2015

Creo recordar que me gusta la navidad desde que tengo uso de razón, ya no os hablo de cuando era pequeña, que como a todos los niños, deseaba abrir los regalos y sorprenderme, o no, con lo que aquel papel guardaba en su interior. 

Ahora, que los regalos no son lo fuerte, vivo enamorada de las lucecitas de colores que te encuentras por todas partes. Paseas por las calles alumbradas que te invitan a perderte por toda la ciudad. Vale, aquí en mi pueblo, no hay muchas luces que digamos, las puedes contar con los dedos de una mano pero... Últimamente voy mucho a pueblos vecinos y... Visito a mi padre que vive en una calle clave y está más iluminada de lo que te puedas imaginar. Allí me pierdo.

El sábado, subí a verle, y salimos a pasear por esas calles y... ¡No había ninguna que no estuviera iluminada! Qué paseo más bonito. Yo, como una niña pequeña, iba entusiasmada viendo esas lucecitas, algunas fijas otras cambiantes pero todas igual de bonitas. Pero habían unas... Eran distintas, nunca las había visto. Me enamoré. Nos perdimos tanto que se nos hizo tarde y no nos paramos en ningún bar a tomar algo, que esa era la intención en un primer momento. 

Por otro lado, una de las cosas que no llego a entender del todo -a la poca gente que lea esto, no os tiréis encima pero...- es eso que dicen los "mayores" que no les apetecen la navidad por las faltas que hay en la mesa. A ver, durante todo el año hay faltas, y aún así seguimos para delante, ¿por qué en navidad lo acentuáis? Lo mismo da que sea navidad que no. No sé, igual es que yo ya estoy acostumbrada a que falte ese hueco en la mesa desde hace tanto que... 

Este año, habrán caras nuevas en esa noche del 24, pues vendrán mis tíos, esos que han estado "perdidos" durante tanto tiempo y que este año, por fin, se han dejado ver más que en otras ocasiones. Así, para mi abuela, este año será distinto. Tendrá un hijo más en la mesa y se acordará, indudablemente y como todos los años, de ese otro hijo que le falta. 

Al día siguiente, hay pelotas o como dicen por aquí fasegures para comer, que no os creáis que a mi me hacen mucha gracia... Pero por la tarde... Por la tarde busco plan. Quiero hacer algo distinto, quiero hacer lo que se hace en navidad, que por cierto, ¿qué se hace el día 25 de diciembre?

¿Qué planes tenéis vosotros para estas fechas? Comentalo abajo. 


You Might Also Like

0 comentarios