Marca de agua sí o no.

febrero 09, 2016

Todo el mundo hemos cogido alguna vez alguna foto publicada en Internet por el simple hecho de que nos gustaba. Pero el hecho de publicar una foto que no es tuya sin dejar claro de donde viene...

Hace algún tiempo, cuando las hormonas estaban locas y el msn todavía estaba de moda, cree un fotolog, sí, un fotolog, no era personal subía fotos de Mario Casas donde la gente se metía y comentaba. Vamos otros tiempos. Y metiendo y saliendo de otras páginas encontré en numerosos fotologs que mis fotos andaban por ahí paseando sin que nadie pusiera de quién era o de dónde venía. Aún recuerdo la impotencia que se me ponía al ver esa foto que yo había pasado largo tiempo buscando y buscando o incluso me pasaban por mail. Gente que querían ver sus nombres o que desinteresadamente compartían conmigo fotos del actor de moda. Por lo que con el tiempo, opte por marcar mis fotos, destrozando las fotos e incluso poniendo encima la marca de Mario la marca de agua.

Hoy, tras adquirir para reyes una cámara, las dudas me vuelven a aparecer. Marca de agua sí o marca de agua no. Es cierto, que la marca de agua estropea las fotos, que no hay comparación con las personas que comparten sus fotos sin miedo alguno, o corriendo con todos, a la otras personas que comparten sus fotos con marcas de agua. Y yo, que dudo hasta de como me llamo, dudo de esto, dudo de si poner una marca de agua o de si por el contrario, correr con todos los riesgos y poner la foto tal cual sale de la cámara. 

¿Alguien por este mundo que me de su opinión?


You Might Also Like

0 comentarios