El móvil ante todo.

agosto 25, 2016

¿Qué nos está pasando con el teléfono móvil? ¡Qué gran invento! Pensaron los que se hallaban largos meses pensando en como poder comunicarnos con nuestros seres queridos que estaban lejos incluso sin estar en casa. La idea surgió y se llevó acabo. Y esa idea fue evolucionando a lo largo del tiempo, hasta hoy en día que lo hacemos absolutamente todo con el móvil. 

Pagamos, revisamos cuentas, revisamos redes sociales, nos enviamos mensajes por una aplicación, por varias aplicaciones... Vivimos pegados al móvil, bueno, eso de vivimos, más bien perdemos la vida pendientes de un whatsapp de alguien a quién tenemos lejos, vivimos pendientes de whatsapp y de redes sociales y nos perdemos la vida. 

Sé que está muy visto y que está muy dicho la típica frase de "ves un grupo de amigos y todos están con el móvil", pero es que es tan verdad... O "hasta se hablan por whatsapp y están en la misma casa".

Tengo una amiga que vive absorbida completamente por el móvil, lleva el móvil en la mano a todas horas. Cuando nos ponemos a ver una película siempre está preguntando que ha pasado o quién es este o el otro, nunca se entera de nada. O cuando nos juntamos un grupito y empezamos a reírnos de nuestras tonterías ella nunca se entera de que nos reímos de que hablamos o a quién criticamos. El móvil está antes que todos nosotros. 

Hace ya un par de meses, vi un vídeo por youtube que hablaba de la adicción al móvil, y que es una pena que no nos demos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor porque no somos capaces de levantar la cabeza de la pequeña pantalla. Que es una pena prestar más atención a las personas que no tenemos cerca que a las que han preferido salir a tomar algo contigo. De hecho, voy a dejaros aquí el link para que podáis ver el vídeo si os interesa. https://www.youtube.com/watch?v=pcD9UeBe9Jw 

Yo salgo de casa y muchas veces ni conecto los datos, incluso lo pongo en silencio o en no molestar. Si salgo es para prestar atención a la gente con la que he decidido salir y disfrutar de ellas y darme cuenta de lo que a mi alrededor pasa. Si yo hubiera ido con el móvil aquel día, la mirada del señor sonrisas y mía no se hubieran encontrado jamás. 



You Might Also Like

0 comentarios