2016.

diciembre 30, 2016

Quiero darte las gracias, 2016, quiero que te vayas, allí donde se van los años pasados, y te vayas con un buen sabor de boca, orgulloso de ti. Quiero que recordemos los buenos momentos y los no tan buenos juntos, antes de que te vayas. Enciendo la vela y abro la agenda. Empecemos... 

Empezamos tan bien juntos... Me distes alegrías sin propósitos de antemano. Adquirí la canon que tanto tiempo había soñado, empecé haciendo fotos tontas. Recuerdo que no sabía ni poner el objetivo y que la primera foto salía demasiado movida como para guardarla. Ahora, hay fotos que duplico para que no se borren nunca.

¿Recuerdas mi cumpleaños? Tú estabas invitado, lo sé porque recorrimos juntos aquel pasillo de confetis y velas tan de película y al final nos encontramos a todos alrededor de una mesa llena de cosas bonitas y comida. Fue el mejor cumpleaños de todos y la cámara y tú veníais conmigo. Recuerdo el regalo de M. 


Recuerdo aquel "proyecto fotográfico" 30 días con Woody, desde el 12 de febrero al 12 de marzo. Recuerdo las críticas buenas y malas, pero lo importante es que me gustó. Ah, y ¿te acuerdas de esa propuesta que me hicieron respecto a la fotografía? De momento, se ha quedado en nada.

También le recuerdo a él, a esas tonterías que me decía para que simplemente sonriera y conseguía alegrarme el día aunque fuera por unos largos minutos. Recuerdo que me olvidaba de respirar y se me aceleraba todo cuando pasaba por donde él estaba. Recuerdo preguntarme "Pero, Gloria, ¿qué te pasa?". Recuerdo que ha sido un año algo duro para él, pero sé que "todo irá bien". 
Recuerdo que he usado esa frase tantas veces y para tantas cosas... Menos mal que todavía queda frase para rato y no la desgasto. Estoy pensando muy seriamente en marcarla en mi piel. Como aquel tatuaje de tres que nos vamos a hacer para finalizarte, querido 2016.

¿Recuerdas las madrugadas en la playa? ¿Recuerdas aquel día que nos dejaron solos y se fueron a por el desayuno? ¿Recuerdas ese bien estar de no necesitar nada más? ¿Recuerdas que dijimos que teníamos que ir cada X tiempo para ponernos a bien con la vida?  Como la lluvia que me sienta tan bien...


Recuerdo la felicidad que sentí cuando mi padre me dijo por teléfono que todo iba bien, me sonrieron hasta los huesos. Y la llorera que me pegué en el cine viendo 'un monstruo viene a verme', yo que soy de llorar sola...

Ah, ¿y qué me dices de este nuevo trabajo? Al principio me lo tomé como un juego, hasta que alguien intentó joderme un poco de más y yo lo corté pero, me fue imposible no llorar largos minutos en el coche un sábado por la noche y a la mañana siguiente con la encargada. Menos mal que ya lo puedo decir abiertamente y sin soltar una lágrima siquiera. 
Y bueno, con el primer sueldo me he comprado un móvil, tiene una cámara que es pa' flipar. 

Has sido increíble, 2016. He disfrutado mucho de los míos y he estado con ellos cuando lo han necesitado, he olvidado y perdonado y le he dado más importancia a la amistad. He compartido cosas que creía que no era lo suficientemente fuerte para compartirlas, he reído y me he dado cuenta a mediante risa que quería estar con esas personas todo el tiempo del mundo. 

Y bueno, que muchas gracias por hacerme crecer como persona, gracias por hacer que me sienta orgullosa de mí, gracias por las sonrisas que me has sacado, gracias por las amistades que todavía duran y durarán, gracias por todo lo que me has dado. "Todo irá bien", 2016.

You Might Also Like

0 comentarios