¿Madre de mis padres?

marzo 24, 2018

Una noche de primavera, nos íbamos a la cama pensando en todo lo que habíamos hecho, nos poníamos al día y nos sincerábamos la una con la otra. Sin saber que iba a desatar, pregunté a mi amiga que si era feliz. Ella me miró a los ojos y se mantuvo inmóvil varios segundos y le volví a preguntar, ¿eres feliz? Ella movió la cabeza hacia un lado y hacia el otro. Ahora la que se quedó inmóvil era yo. Mi amiga, la que siempre estaba dispuesta a animar a cualquier persona que estuviera mal, me confesaba que no era feliz. Y sin nada más que añadir, empezó a desahogarse...

Llevo años asumiendo un papel que no me corresponde. Me preocupo por todo y todos, intento que todos estén bien y sean felices y me olvido de mi felicidad y de mí, todos se olvidan de mí. Un día me dijeron que yo en otra vida había sido madre de todos los míos, sinceramente la tomé por loca, pero hoy hasta me la creo.
Ella, por ejemplo, a pesar de su edad no sabe lo que hace. Le intento advertir de todas las maneras posibles, me enfado y me duele en el alma, le hago daño y lo sé, pero aún así hace caso omiso a todo lo que le digo. Me quita muchas veces el sueño y hace que llore sin consuelo por lo que puede venir. Nos cambiamos los roles hace mucho.
También está él. Sin remedio, muy suyo, orgulloso y cabezota. He hecho todo lo que he podido, he dado más yo que él, otros roles cambiados. Pero siempre lo he hecho más por mí que por él. 
Quiero tener mi conciencia limpia y que no me atormente nada cuando me vaya a dormir. Y eso es quizás lo que me pase ahora. Que para mí, no tengo mi conciencia limpia, que para mí, eso de ir de mala y hacer lo que me hacen no va conmigo. Pero estoy cansada. Estoy cansada de siempre ser yo la que se preocupe por todos, cansada de los cambios de roles, cansada de que las dos personas, aparentemente, más importantes de mi vida, no den ni la mitad de lo que yo doy por ellos, de que no se preocupen, de que no muestren interés por aquello que a mí me ilusiona...
¿Soy o no soy madre de mis padres?


You Might Also Like

0 comentarios